Un equipo del Arévalo C.F.

Carolina Hernández / Tras la disputa de la primera jornada en la que le tocaba descansar al aplazarse hasta el 12 de octubre el partido señalado en el calendario en la vecina Medina del Campo contra el Medinense, el nuevo equipo femenino del Arévalo C.F. podrá estrenarse en la Liga Doble G midiéndose en casa con el Capiscol B, mientras que el DiocesÁvila, después de caer goleado por la Segoviana por 4-1 pese a ponerse por delante en el minuto 4 con un tanto de Herenia, será el anfitrión del Burgos B.

Los puntos en juego los dirimirán los conjuntos abulenses con rivales burgaleses en la matinal del domingo y a la misma hora. El Arévalo llega a su debut con la ilusión de haber sacado adelante el proyecto dirigido por Miguel Ángel José, que contará con una plantilla formada por las jugadoras Blanca Arroyo, Mónica Ballesteros, Ángela Cuenca, Naiara del Dedo, Elena Galán, Carla García, Leyre González, Clara María González, Inés López, Nayara López, Nerea Martín, Susana Pedraz, Cyntia Pérez, Ángela Robledo, Lucía Robledo, Leire Sánchez y Amada Zurdo.

Las arevalenses han realizado una pretemporada midiéndose a equipos experimentados como el madrileño Collado Villalba o el madrileño Parquesol, al que plantaron cara en el municipal arevalense con una derrota por la mínima y consecuencia de un penalti en contra (0-1).

Ante el Capiscol B, que al igual que el Arévalo descansó en la primera jornada, las de San José saldrán con ganas de obtener su primera victoria y dedicársela al pequeño Diego Barrios, jugador benjamín del club arevalense, lamentablemente fallecido y que desde el cielo animará a las futbolistas morañegas, que también recibirán el aliento de los numerosos incondicionales con los que cuenta el conjunto femenino.

EL PRIMER TRIUNFO, OBJETIVO DEL DIOCESÁVILA

Se presentan en la capital abulense las jugadoras a cargo de Marta García y Noe Contreras, tras una primera jornada fallida en Segovia. Las amarillas reciben al Burgos C, líder del campeonato después de golear por nada menos que un 19-0 al Ribera Atlético CFF Valladolid B, cuya jugadora Jimena anotó un póker, Sheila y Carla hicieron un hat-trick, y Ariadna y Teresa sendos dobletes.

El equipo colegial, que ha designado como capitanas a Patri y Marta, está convencido de sus posibilidades en un partido que se espera “complicado” y donde el Burgos C “nos lo pondrá muy difícil”, según Marta García, cuyo objetivo “es puntuar y generar ocasiones de gol que es lo que nos faltó la jornada anterior”.

ARÉVALO C.F. – CAPISCOL B
Domingo 1 de octubre de 2023
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Arévalo
DIOCESÁVILA UCAV – BURGOS C
Domingo 1 de octubre de 2023
Hora: 12,00
Campo: Sancti Spíritu B

PUBLI

Artículo anteriorEntrena con Jacqueline Martín y Wecoach en Naturávila
Artículo siguienteEl Real Ávila, a continuar con la dinámica positiva ante el Palencia Cristo Atlético