@deportesavila / El pasado domingo, la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos en Arenas de San Pedro fue el escenario de la presentación del libro ‘Del fútbol base al alto rendimiento o al revés’, escrito por el entrenador arenense Iván Díaz Infantes. La cita reunió a medio centenar de vecinos, aficionados al fútbol y amantes del deporte que se dieron cita para disfrutar de una jornada en torno a la formación, el aprendizaje y la pasión por el fútbol.
Detalles del libro
‘Del fútbol base al alto rendimiento o al revés’ es una guía didáctica que recoge la visión del entrenamiento futbolístico de Iván Díaz Infantes. En sus páginas, el autor estructura los contenidos del trabajo físico y técnico con el objetivo de dominar la táctica y aplicarla al juego real. La metodología de Díaz Infantes se centra en la mejora individual dentro del trabajo colectivo, proponiendo retos y experiencias que impulsen el crecimiento del jugador.
Trayectoria del autor
Iván Díaz Infantes cuenta con más de 20 años de experiencia en el fútbol formativo -como entrenador en las categorías alevín y benjamín-, con el propósito no solo de formar deportistas, sino también educar personas, transmitiendo que la evolución no depende únicamente del talento, sino también del esfuerzo, la técnica y la inteligencia en el juego.
Como profesional ocupado diversos puestos en el Atlético de Madrid, incluyendo preparador físico del primer equipo entrenado por el ‘Cholo’ Simeone, y ha trabajado en clubes como el Real Maddrid, Getafe, Ludogorés y el Al Ittihad. Su trayectoria y experiencia se reflejan en este libro, que se erige como una referencia para entrenadores, jugadores y amantes del deporte que buscan comprender la evolución del fútbol desde la base hasta el alto rendimiento
El evento
La presentación del libro estuvo presidida por el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, acompañado por el concejal de Deportes, Paco Tarancón; Quique Estebaranz, actual de futbolistas en la empresa YouFirst, exjugador del FC Barcelona, Tenerife y la Selección Española, además de exdirector de la Escuela del Atlético de Madrid; y Rubén Godoy, fundador y director del sello Save Football y autor del prólogo del libro. Durante el acto, se celebró un coloquio con Estebaranz, Godoy y Díaz Infantes, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre sus trayectorias en distintos clubes y proyectos de formación.









