@deportesavila / El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha establecido el protocolo de apertura para el inicio de los entrenamientos y competiciones en sus instalaciones deportivas, para cuando la Junta de Castilla y León y la Federación de Castilla y León de Fútbol, según informa César Moreno, concejal de Deportes del consistorio arenense.

Dicho protocolo será de aplicación en el campo de fútbol municipal José Luis Jara ‘Pechu’, en el polideportivo Jesús Navarro y en el campo de fútbol Vicente Simón Delgado, de Ramacastañas.

El objeto de las normas establecidas es conciliar el fomento de la práctica deportiva y el uso de las instalaciones deportivas municipales con el derecho a la protección de la salud en el contexto de la pandemia y guiados por el Consejo Superior de Deportes. Son susceptibles de modificación y actualización conforme a la evolución normativa, la de la propia pandemia y circunstancias organizativas propias.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro solicitan la colaboración y comportamiento responsable de los usuarios a fin de poder seguir avanzando en la apertura gradual y progresiva del resto de las instalaciones municipales, facilitar el desarrollo de la práctica deportiva y velar por la salud de todos.

Recomendaciones

  • Evita acudir a la instalación deportiva si presentas fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas COVID-19 o has estado en contacto estrecho con alguien con dichos síntomas. Ponte en contacto con la administración sanitaria. Sé responsable.
  • No asistir a las instalaciones aquellas personas pertenecientes a los colectivos de riegos, bien por edad o patologías.
  • Se evitará el contacto físico.
  • Lavado y desinfección frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables en caso de necesidad.
  • Una alimentación sana y equilibrada y una hidratación adecuada, además de mejorar nuestro rendimiento deportivo nos ayudará a tener un sistema inmunitario más fuerte.