Asamblea donde se aprobaron los calendarios para la próxima temporada. Foto: RFYLF

A. Goal / La Asamblea de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha aprobado los calendarios de las distintas categorías del fútbol de la región para la temporada 2022/2023, desde Tercera RFEF hasta la regional de aficionados en fútbol sala.

El único representante abulense en Tercera RFEF, el Real Ávila debutará en la competición el 11 de septiembre recibiendo al Atlético Astorga, finalizando el campeonato el 23 de abril, también en casa contra el Salamanca UDS.

En la Primera División Regional de Aficionados los equipos de Ávila vuelven al Grupo A. El estreno tanto de Colegios Diocesanos como de Cebrereña se producirá en casa el 11 de septiembre frente a Palencia Cristo Atlético B y Abéjar, respectivamente. Las Navas, nuevo equipo en la categoría, jugará en el Burgo de Osma con el Sporting Uxama. Terminará la liga el 28 de mayo actuando como locales el ‘Dioce’ y la ‘Cebre’ ante Villamuriel y Villarcayo Nela, respectivamente. El conjunto navero lo hará en el campo del Briviesca Norpetrol.

La Liga Nacional Juvenil arrancará con un plato fuerte: el derbi abulense entre el Colegios Diocesanos y la Zona Norte el 18 de septiembre. Acabará el campeonato el 28 de mayo con los colegiales recibiendo al Numancia y los norteños desplazándose a Zamora.

Otros dos serán los representantes de Ávila en la juvenil Liga Recoletas, iniciándose el 18 de septiembre también con un derbi entre el Diocesanos-UCAV B y el Real Ávila. El fin de la temporada se producirá el 28 de mayo, con el Real Ávila visitando al San Telmo y el Diocesanos B siendo el anfitrión del Numancia B.

Dentro de la Liga SsangYong cadete se estrenará el Diocesanos UCAV el 18 de septiembre en el campo vallisoletano de la U.D. Sur. Cerrará la competición el 28 de mayo, también fuera, contra el Salamanca UDS.

En la 2ª Regional Cadete debutará el Diocesanos-UCAV B desplazándose para verse las caras con la Arandina el 18 de septiembre, finalizando la campaña liguera el 28 de mayo como visitante del Real Valladolid B.

Dos serán los equipos abulenses que militen en la 2ª Regional Infantil que arrancará el 18 de septiembre con el Linko recibiendo al Calasanz de Soria y el Diocesanos-UCAV visitando a la Arandina. Acabarán el campeonato el 28 de septiembre, el Linko en casa con el Casco Viejo y el Diocesanos fuera frente al Real Valladolid B.

En la Tercera División de fútbol sala, el Neumáticos Abel Sanz iniciará la liga en Arévalo contra el FS Mariano Rico Cuéllar Cojalba el 8 de octubre, concluyéndola el 20 de mayo, igualmente como local, ante el Intersala Zamora Euronics.

La 1ª Regional de Fútbol Sala masculino contará con un nuevo equipo del Ávila Sala, cuyo debut tendrá lugar el 8 de octubre en la cancha del Racing Cuéllar, para acabar el 20 de mayo en Zarzuela del Pinar.

CALENDARIOS_merged