@deportesavila / La Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol aprobó este jueves el plan de competición de las distintas categorías del fútbol autonómico para 2020/2021, con importantes novedades respecto a temporadas anteriores.

Por lo que se refiere a la Tercera División, el Grupo VIII se dividirá en dos subgrupos, A con 11 equipos y B con 12. En este último estarán encuadrados los tres conjuntos abulenses, Real Ávila, Colegios Diocesanos y Cebrereña. Sus rivales serán de las provincias de Burgos (Real Burgos, Arandina, Mirandés B, Burgos Promesas y Bupolsa), Soria (Almazán y Numancia B) y Segovia (Segoviana y La Granja).

En cuanto al subgrupo A lo formarán las provincias de León (Cultural Leonesa B, Atletico Astorga, La Bañeza, Bembibre y La Virgen del Camino), Palencia (Becerril y Cristo Atlético), Salamanca (Peñaranda, Santa Marta y Salamanca B) y Valladolid (Atlético Tordesillas).

Igualmente, en dos subgrupos se estructurará el Grupo III de la Liga Nacional Juvenil, con el Colegios Diocesanos militando en el subgrupo A, con los equipos de Burgos (La Charca, Burgos Promesas e Internacional de Vista Alegre), Palencia (Internacional de la Amistad y La Salle), Segovia (Segoviana e Isoba) y Soria (Numancia B).

La competición en Tercera División y Liga Nacional se desarrollará en dos fases, la primera, regional de clasificación, se disputará por el sistema de liga a doble vuelta. La segunda fase se realizará conforme a los criterios y en las condiciones que establezca la Real Federación Española de Fútbol.

Candeleda y Bosco en el subgrupo A-2 de regional de aficionados

En la Primera División Regional de Aficionados los Grupos A y B asimismo contarán con dos subgrupos cada uno. En el A-2 se encuadran los de Ávila (Atlético de Candeleda y Bosco de Arévalo), Segovia (Unami, Monteresma-La Atalaya y Turégano) y Soria (Abejar, Sporting Uxama, San Esteban, Calasanz, San José y Tardelcuende)

Al finalizar la primera fase, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo, el mejor quinto de los subgrupos A-1 y A-2 y el mejor quinto de los subgrupos B-1 y B-2, integrarán un grupo de ascenso, dividido en tres subgrupos de seis equipos cada uno, que jugarán por un sistema de liga a doble vuelta. Ascenderán a Tercera los primeros clasificados de cada subgrupo.

A su vez, los equipos que no se clasifiquen para el grupo de ascenso se encuadrarán en cuatro subgrupos por la permanencia de seis equipos cada uno, descendiendo a la Primera División Provincial de Aficionados los clasificados en los puestos 3º, 4º, 5º y 6º de los subgrupos Permanencia-1 y Permanencia-2, y el 4º, 5º y 6º y el peor 3º de los subgrupos de Permanencia-3 y Permanencia-4. Además, bajarán tantos clasificados en los puestos inmediatamente anteriores a los referidos, como sea la diferencia entre los descendidos y ascendidos del Grupo VIII de Tercera División. El mejor clasificado de los subgrupos de ascenso que no suba a Tercera, adquirirá el derecho a disputar la Copa del Rey.

Cuatro equipos abulenses en regional juvenil

La Liga Recoletas, Primera División Regional de Juveniles, se compondrá de cuatro subgrupos. En el A-2 militarán los de Ávila (Real Ávila, Zona Norte, Colegios Diocesanos B y Bosco de Arévalo), junto a los de Segovia (Segoviana B, El Espinar-San Rafael y Monteresma-La Atalaya) y Soria (Sporting Uxama y Calasanz).

Tras la primera fase de clasificación, por sistema de liga a doble vuelta, los tres primeros de cada subgrupo jugarán por el ascenso en dos subgrupos, subiendo a Liga Nacional los dos primeros clasificados de cada uno. Descenderán los tres últimos de los cuatro subgrupos y los tres clasificados en puestos anteriores con peor puntuación, además del número de equipos que bajen de Liga Nacional.

Casa Social y Milagrosa-Las Nieves siguen en el fútbol femenino

Respecto a la Primera División Regional Femenina, Liga Gonalpi, habrá un solo grupo de 14 equipos. En él estará la Casa Social Católica, junto a San Pío X B, Parquesol B, Atlético Lince, Santa Marta, Salamanca F.F. B, Atlético Trobajo, Olímpico de León B, Arandina, Capiscol, San José y Monteresma-La Atalaya. Ascenderá a Primera Nacional el primer clasificado y descenderán los que finalicen en los puestos 13º y 14º, además de los arrastres de la citada Primera Nacional.

En la Liga Doble G, Segunda División Regional Femenina, jugarán 15 equipos, entre ellos Milagrosa-Las Nieves, que se medirá a Parquesol C, Villa de Simancas, Atlético Lince B, Medina Comarca, Zamora Amigos del Duero B, Navega, Ribert, Sporting Carbajosa, Astorga Femenino, Palencia F.F., Palencia F.F. B, Burgos Promesas y Quintanar Palacio. Subirán a la Liga Gonalpi los dos primeros.

Cadetes e infantiles

Dentro de la Segunda División Regional Cadete, Liga SSangyong, estará el Colegios Diocesanos, cuyos rivales serán Real Valladolid B, San Agustín, Racing Benavente, Hergar Camelot Helmántica, Unionistas B, Cultural Leonesa B, Veguellina, Internacional de la Amistad B, San Juanillo, Arandina, La Charca, Calasanz y Quintanar Palacio. Ascenderán a Primera los tres primeros clasificados y descenderán a provincial los tres últimos.

Dos equipos de Ávila jugarán en regional infantil. En Primera lo hará el Colegios Diocesanos y en Segunda el Linko. Los equipos contrarios del ‘Dioce’ son Real Valladolid, Laguna, Sur, Parquesol, Santa Marta, Unionistas, Salamanca UDS, Cultural Leonesa, Ponferradina, San Juanillo, Internacional de la Amistad, Burgos Promesas, Numancia y Segoviana. Y los del Linko son Real Valladolid B, Betis, San Lorenzo, Hergar Camelot Helmántica, Navega, Fútbol Peña, Puente Castro, Maristas, Arandina, Casco Viejo, Calasanz y Quintanar Palacio.

Además, atendiendo a la normativa de las autoridades sanitarias y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, se han aprobado diferentes medidas frente a la Covid-19 para las competiciones y entrenamientos deportivos, que serán de obligado cumplimiento para quienes participan en ellas.

Foto: FCYLF