@deportesavila / En la última Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la propuesta de adjudicación de la licitación de las obras de construcción de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva a la entidad BIC Restauración y Conservación S.L., en el precio de 3.164.599,90 euros, IVA incluido.

Igualmente, se ha aprobado el expediente de licitación del Acuerdo Marco de servicios para la contratación de trabajos de redacción de proyectos y dirección de obras que promueva el Ayuntamiento de Ávila.

Este acuerdo tiene por objeto la realización de los trabajos de redacción de proyectos de ejecución de las obras que realizará el Ayuntamiento de Ávila, así como la dirección facultativa o la asistencia técnica a la dirección facultativa de las obras.

Se prevén cuatro lotes, en función de la diversa naturaleza de los trabajos que se van a llevar a cabo: el lote 1 será sobre edificación y reforma de edificios, con un presupuesto base de 100.000 euros; el lote 2, con un presupuesto base de 210.000 euros, corresponderá a urbanización e infraestructuras en espacios públicos, construcción y reforma de pistas y otras instalaciones deportivas al aire libre; el lote 3, con 38.000 euros de presupuesto base, se destinará a jardinería y paisajismo, y el lote 4, con 30.000 euros de presupuesto base, se centrará en trabajos en instalaciones.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de licitación de las obras de adaptación de las instalaciones eléctricas de dependencias e instalaciones deportivas municipales al reglamento electrotécnico de baja tensión y sus instrucciones técnicas complementarias.

Este contrato afecta a las instalaciones del Polideportivo Manuel Sánchez Granados, al CUM Carlos Sastre y al estadio de fútbol Adolfo Suárez y tiene por objeto la adaptación de los sistemas eléctricos a la normativa vigente. El importe del presupuesto base de licitación asciende a 45.742,84 euros, IVA incluido.