Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el expediente de licitación para la ejecución de las obras del proyecto de ampliación de la red de carriles bici y sendas peatonales en la zona sur de Ávila, con un presupuesto global que asciende a 1.054.369,11 euros, IVA incluido.

El proyecto está cofinanciado por los fondos Feder en un 50 por ciento, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014 – 2020, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, así como con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia NextGeneration EU.

El trazado base del mismo transcurre por la zona sur de la ciudad y tiene una longitud aproximada de 3.960 metros, desde la senda existente en la margen derecha del río Adaja y el Centro Medioambiental San Nicolás hasta el carril bici que discurre hasta el espacio de ocio y deportivo Naturávila.

Este trayecto se divide en ocho tramos, de los que los tres iniciales se financiarían con fondos Edusi y los cinco restantes, con fondos NextGeneration.