@deportesavila / Las consecuencias del temporal ‘Filomena’ siguen afectando al deporte abulense. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no ha podido entrenar en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre al decretar el Ayuntamiento de Ávila el cierre de todas las instalaciones deportivas cubiertas por riesgo de desplome de sus cubiertas por la nieve acumulada.

La situación continúa y aunque por el aumento de la temperatura en próximos días podría haberse quitado el manto nevado, existe riesgo de goteras sobre la cancha en la fecha de celebración del partido de liga EBA entre el Ávila Auténtica y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el próximo sábado 16 de enero. Por eso se ha pospuesto este encuentro a una semana más tarde, el sábado 23 de enero, a la misma hora (19:00). Se jugará sin público debido a las medidas excepcionales adoptadas por la Junta de Castilla y León para combatir la pandemia.

El choque que ese día debía disputar el conjunto verderón en Salamanca, correspondiente a la jornada décima, contra el líder USAL La Antigua se desplaza hasta el martes 26 de enero, a las 19:00 horas, en el pabellón Wurzbürg, por lo que los de José Antonio Sánchez jugarán tres partidos en siete días, dado que el sábado 30 de enero recibirán en el Carlos Sastre al Raisan Pas Piélagos.

Es muy posible que para estos compromisos la reducida plantilla verderona pueda ya contar con el fichaje de un pívot e incluso cabría la posibilidad de un segundo refuerzo.