@deportesavila / Una de las pruebas más multitudinarias y de mayor éxito en la provincia de Ávila es el Maratón Bajo Tiétar de MTB, que este año iba a celebrar en Candeleda su sexta edición el 25 de abril y que ha quedado aplazado por la situación que se vive por la crisis del coronavirus.

La “difícil decisión” ha sido tomada porque “para afrontar una prueba de estas características es preciso tener una preparación física mínima, lo cual se nos antoja difícil cumplir dadas las circunstancias”, se señala desde la organización, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, para “evitar trastornos en cuanto a pérdidas de reservas de alojamientos” y a que se puedan “hacer gestiones con tiempo suficiente”.

A falta de decidir la nueva fecha de celebración -se apunta el 24 de octubre por no coincidir con fiestas y otros eventos deportivos de gran participación-, cuando se fije el día definitivo se abrirá un período de tiempo para que los inscritos que no puedan asistir soliciten la devolución íntegra de la cuota. En el caso de inscripciones que incluyan equipaciones oficiales se les realizará la devolución del importe total si así lo desean.