@deportesavila / Mediante una resolución de fecha de hoy, el Juez Único de Competición del Grupo VIII de Tercera División ha tomado la decisión de aplazar los encuentros correspondientes a la sexta y última jornada de la segunda fase (promoción) del grupo D, que estaba prevista para el 9 de mayo, hasta el domingo 16 de mayo, en horario unificado de las 18:00.

En esa nueva fecha se celebrarán todos aquellos partidos cuyo resultado sea decisivo para establecer los puestos definitivos para la clasificación final que determinan los emparejamientos de equipos para la disputa de las eliminatorias de ascenso a la Segunda División RFEF. Por tanto hasta el 16 de mayo no se celebrará el choque en el Adolfo Suárez del Real Ávila contra el Atlético Tordesillas, donde el conjunto encarnado se jugará su pase al play off.

El motivo de dicho aplazamiento se debe a la suspensión por casos de Covid en el Mirandés B del encuentro de la quinta jornada que tenía que haberse jugado el pasado sábado en el campo de La Virgen del Camino. El club leonés tiene hasta las 14:00 horas de mañana martes para comunicar la nueva fecha de celebración. Si no lo hace lo fijará la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Dicho partido no puede jugarse entre semana por no cumplirse los períodos de cuarentena establecidos. Como su resultado es determinante para la clasificación final de la fase D que da derecho a disputar el play off de ascenso y que todos los clubes tienen derecho a jugar en igualdad de condiciones, el Juez de Competición ha dejado libre el 9 de mayo.

Las nuevas fechas del play off de ascenso serán los días 23 de mayo (cuartos de final), 30 de mayo (semifinales) y 6 de junio (final).