@deportesavila / El Club Deportivo Picos del Alberche organiza para mañana sábado la segunda edición del Trofeo Francisco Mancebo BTT, que estaba prevista para el 27 de febrero. Se trata de una prueba destinada exclusivamente para corredores federados de las escuelas ciclistas de todas las provincias de Castilla y León.

La salida se hará a las 13:00 horas en la Dehesa de la Raya, de Navaluenga, comprendiendo las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, tanto masculina como femenina.

Se fijan dos circuitos, uno de 700 metros de distancia para los participantes promesa y principiantes, al que darán una y dos vueltas, respectivamente. Y otro de 1.000 metros, con dos vueltas para los alevines y seis para los infantiles.

La prueba está sometida a un protocolo de medidas frente a la Covid-19, que debían cumplir clubes, deportistas, monitores, entrenadores, árbitros, jueces, espectadores, etc., con uso de mascarilla -salvo los ciclistas cuando realicen la actividad deportiva- y mantenimiento de la distancia de seguridad, establecida en al menos 1,5 metros. Con carácter general no se puede compartir material, asegurando la presencia de elementos de higiene como geles hidroalcóholicos.