@deportesavila / El Ávila Sala estaba preparado para afrontar su primer partido oficial fuera de la península. Este fin de semana tenía que volar hasta Las Palmas de Gran Canaria donde le esperaba el Teldeportivo, filial de un Primera División femenina y uno de los equipos con los que lucha por la permanencia. Un caso positivo de Covid-19 en el primer equipo del club canario, con el que compartía entrenamientos, ha obligado a suspender el encuentro.

Las de Mercedes Gómez ‘Peke’ viajaban después de tres derrotas consecutivas que les han dejado en la octava posición a cuatro puntos de la salvación, la quinta plaza que ocupa precisamente su inmediato rival. Por eso el principal objetivo del cuadro abulense era poder obtener una victoria que les aproximaría a un punto de las canarias y seguir con opciones de permanecer en la Segunda División.

El Teldeportivo en esta segunda fase ha ganado sus dos últimos partidos, a domicilio a la Universidad de Valladolid (2-5) y en casa a Consuegra (2-1), empatando como local con Unami (0-0) y perdiendo en la cancha del Villacañas (6-2). En la primera fase únicamente alcanzó dos victorias.

Por su parte, el segundo equipo Ávila Sala B pone punto final a su primera temporada en la regional femenina de fútbol sala donde no ha podido ganar ningún encuentro, aunque lo importante no han sido los resultados sino la experiencia adquirida por las jóvenes jugadoras, a las que les gustaría estrenar su casillero de triunfos a costa del Atlético Benavente, quinto clasificado con tres victorias, dos empates y cinco derrotas, que en tierras zamoranas ganaron a las abulenses por 5-0.

ÁVILA SALA B - ATLÉTICO BENAVENTE
Sábado 24 de abril de 2021
Hora: 17,00
Cancha: Pabellón de San Antonio
Árbitro: Víctor Rodríguez Faraco (Segovia)
Asistente: Marina Llorente Martín