Aroa Fernández / Había sido aplazado previamente al 24 de octubre, pero la situación actual y los primeros rebrotes del coronavirus han puesto en jaque la celebración del Maratón BTT Bajo Tiétar, que se ha visto obligado a cambiar de fecha definitivamente y celebrarse el próximo año.

La VI edición de esta prueba estaba fijada inicialmente para celebrarse el pasado 25 de abril y la organización ya se vio obligada a retrasarla seis meses, tiempo que no ha sido suficiente para calmar las aguas.

Después de estudiar “minuciosamente las circunstancias actuales y las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León en esta “nueva normalidad”, teniendo en cuenta sobretodo el tope de participantes permitido y las posibles medidas a adoptar ante el Covid-19” y resultando inviable la opción de que se llevará a cabo con total seguridad en octubre, la Asamblea de Concejales de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar se decantó por esta decisión que deja al Valle del Tiétar sin una de sus pruebas más respaldadas.

A pesar del cambio de fecha, desde la organización han emitido un comunicado avisando que las inscripciones ya realizadas pasan automáticamente a ser válidas para la prueba del próximo año, mientras que para los que ya se apuntaron y no puedan acudir a la nueva cita se realizará la devolución íntegra del importe pagado.

Para las plazas que hubieran quedado disponibles, se abre un período de preinscripción que comenzará el próximo 21 de noviembre y se sortearán entre todos los preinscriptos el 1 de diciembre.

Para cualquier duda que pudiera surgir, se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].