@deportesavila / La octava edición de la Ciclomarcha por las Enfermedades Raras Metabólicas deberá celebrarse en otra ocasión, tras la decisión tomada por ASFEMA, organizadora del evento.

La prueba que tenía como escenario El Tiemblo el próximo domingo 26 de abril, es otra víctima de la pandemia del Covid-19 y tendrá que buscar otra fecha para su desarrollo una vez que desaparezca el estado de alarma.

De dos recorridos constaba la ciclomarcha: la ruta roja, de 35 kilómetros y más exigente, y la ruta naranja de 27 kilómetros y por un camino de dificultad media. Además se contaba con una ciclomarcha infantil para edades comprendidas entre 5 y 10 años.

En la cita tembleña estaba prevista la presencia de ciclistas y ex ciclistas como Francisco Mancebo, Diego Rubio, Carlos Sastre, Ángel Arroyo, Pablo Lastras o David Navas. También se iba amenizar con una clase de zumba a cargo de Begoña Navas. Y los participantes, tras su llegada a la meta, podían disfrutar de un plato de patatas machaconas con torreznos, cocinadas por la Asociación de Amas de Casa de El Tiemblo.

A aquellos que ya se hubieran inscrito se les devolverá el importe de la inscripción utilizando el mismo método de pago. Las papeletas para el sorteo de productos ibéricos servirán para cuando se pueda llevar a cabo.

Foto: Aitor Calero