@deportesavila / El pasado 1 de octubre se celebraba en la localidad abulense de Aveinte la quinta edición de la ciclomarcha de mountain bike con carácter benéfico, dado que la recaudación obtenida iba destinada a la Asociación de Parkinson de Ávila (Apavi), cuya presidenta, María Teresa Martín Sánchez, ha recibido el cheque con el dinero obtenido., 4.049 euros.

Este encuentro deportivo contó con una elevada participación tras el parón por la pandemia. Desde el Ayuntamiento de Aveinte se pretende instaurar el evento anualmente, de modo que poco a poco se vaya consiguiendo una mayor incorporación de ciclistas y más difusión en la provincia, objetivo que se ha logrado con respecto a la presencia de ciclistas del año anterior.

A la entrega acudieron el alcalde Daniel José Martín Sáez y miembros del Ayuntamiento, así como Eduardo Duque en representación de la Diputación y y trabajadores y miembros de Apavi.

La organización muestra su agradecimiento “a todos los colaboradores y participantes por haber hecho posible esta gran aportación” así como el gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y la implicación de todos los vecinos de la localidad, que en todo momento estuvieron colaborando en el transcurso de la carrera.

Con esta aportación Apavi podrá mantener las terapias rehabilitadoras de fisioterapia y logopedia específicas para los afectados/as de Parkinson, además de las terapias cognitivas y la atención psicológica para enfermos y familiares. Una de las metas de la Asociación es extender estas terapias al medio rural, que en este año ya se ha puesto en funcionamiento a través de campañas de información pero debemos seguir trabajando ya que hay un largo camino.