@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León, tras reunir a su Junta Directiva y a los directores deportivos de los equipos de las categorías cadete y júnior, ha decidido anular este año los Trofeos de Castilla y León cadete, júnior y máster, tras haberse suspendido durante la crisis del coronavirus un gran número de pruebas del calendario autonómico, quedando un reducido número de carreras de aquí a finales de año, sin que esté segura su celebración.

Igualmente, ha anulado la Copa de Castilla y León de Escuelas Ruta, de modo que las pruebas que se disputen no serán puntuables para dicha Copa. En ellas solo podrán tomar parte los ciclistas con licencia de Castilla y León que pertenezcan a la zona correspondiente.

Asimismo, el órgano federativo ha acordado que no se celebrará ninguno de los Campeonatos de Castilla y León de Escuelas, en sus tres modalidades de BTT, Ruta y Pista.

Cuatro pruebas celebradas en la provincia y dos por disputar

En la provincia de Ávila, antes de la declaración del estado de alarma se habían celebrado cuatro pruebas, tres de ellas para escuelas: el II BTT Stream Bike-Ciudad de Ávila, el I Gran Premio Francisco Mancebo BTT (Navaluenga) y el V Trofeo Ayuntamiento de Crespos XCO. Además, en esta última localidad tuvo lugar la primera prueba del Open BTT de Castilla y León.

A raíz de la pandemia del Covid-19, en el territorio abulense se han suspendido o aplazado un total de siete carreras recogidas en el calendario de Castilla y León: Trofeo Velo Club Ávila, La Carlos Sastre Gran Fondo, Soy Ciclismo Day-Cadetes, Soy Ciclismo Day-Júnior, I Trofeo Ayuntamiento de Flores de Ávila, III Gran Premio Stream Bike Ciudad de Ávila y III Gran Premio Stream Bike El Barraco.

Después de la “vuelta a la normalidad”, son únicamente dos las pruebas federadas previstas en la provincia, las dos en el presente mes. Primero el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos (Candeleda, 19 de julio). Después vendrá la XLVII Vuelta Ciclista a Ávila 2020-Homenaje a Enrique Sanchidrián (Ávila, Navarrevisca y El Tiemblo, 24-26 de julio).