Antonio Rodríguez Sanchidrián, el primero por la derecha en el podio

Ángel G. Alameda / Antonio Rodríguez Sanchidrián cerró con nota sobresaliente su participación en el Campeonato de Europa Máster Indoor de atletismo, celebrado en Torun (Polonia), donde el atleta de Ecosport sumó una medalla de bronce en el relevo mixto M65 de 4×200 metros y firmó varios récords de España durante una competición memorable.

El abulense formó parte del cuarteto español de 4×200 metros mixto junto a Isabel Doncel-Moriano Parra, Concepción Miguela Planas y Juan Expósito Soler, con los que logró la tercera posición y un nuevo récord de España, dejando la plusmarca en 2:03.91. España se quedó por detrás de Irlanda, que se colgó el oro con 2:01.54, y Alemania, plata con 2:01.58.

La medalla llegó después de que Rodríguez Sanchidrián batiera en dos ocasiones el récord de España M65 de 400 metros, primero en semifinales y después en la final, confirmando su excelente estado de forma en la pista polaca.

Buen papel en 200 metros

Además del éxito en el relevo, el atleta de Ecosport también completó una notable actuación individual en los 200 metros. Se clasificó para semifinales con 27.21, su mejor marca en la prueba desde el Europeo de 2024 en la misma pista, y después fue segundo en su semifinal con 27.32, quedándose fuera de la final por solo 11 centésimas, en séptima posición del ranking, cuando se clasificaban seis atletas.

Relevo M60, sin premio

Antonio Rodríguez participó también en el relevo M60 junto a Carlos Santamaría Gutiérrez, Ricard Rof y Carlos Jaramillo, aunque el equipo fue descalificado por invasión de calle. Aun así, el balance general del campeonato fue muy positivo para el atleta abulense, que se marcha de Torun con una medalla continental, dos récords individuales nacionales en 400 metros y otro récord de España en el 4×200 mixto.

Artículo anteriorÁlex González, protagonista del vídeo de la RFEF por el Día Mundial del Autismo
Artículo siguienteEl Diocesanos sucumbe ante la efectividad del Júpiter Leonés (0-3)