@deportesavila / El atleta abulense Antonio Rodríguez Sanchidrián se ha proclamado campeón de España al aire libre de los 400 m.l. en la categoría máster 60 de la prueba disputada en Arona (Tenerife), además de conquistar el subcampeonato en los 100 m.l.

El deportista del Club de Atletismo Ecosport vencía en los 400 m.l. con un tiempo de 1:00.00, rebajando su mejor marca personal que tenía establecida en 1:00.03 y el mejor registro de la temporada fijado en 1:01.05. Superaba en la final por 58 centésimas a José María Zabala (Súper Amara Bat), medalla de plata, y por 63 centésimas a Roberto Aguirrebengoa (At. Fuenlabrada), que cerraba el podio con un bronce.

El éxito de Rodríguez Sanchidrián se completaba con el subcampeonato de España en los 100 m.l. con un crono de 13.43, decidiéndose la medalla de plata mediante la foto finish por tan sólo dos milésimas de ventaja sobre el tercero, Diego Bernardo Aguilar (CC Tenerife Santa Cruz) y quedándose a 14 centésimas de la de oro que se adjudicó Francisco Sánchez del Corral (Canguro ACC). En la primera semifinal, el abulense se había clasificado tercero con 13.60.

Por su parte, Félix Torrescusa Pinilla, compitió en la prueba de 100 m.l. de la categoría máster 50 donde finalizaba sexto en la segunda serie registrando 13.59.

Este domingo los dos atletas de Ecosport participan en la prueba de 200 m.l. de sus respectivas categorías. Rodríguez Sanchidrián lo hace con la segunda mejor marca, aspirando a alcanzar una tercera medalla en el LVII Campeonato de España Máster.