Carolina Hernández / La tercera edición de la Carrera San Pedreños comenzaba a las diez de la mañana en la localidad abulense de San Pedro del Arroyo, prueba sobre un recorrido de unos 8 kilómetros que concluyeron veinte atletas de los que dos eran mujeres.
El ganador absoluto e indiscutible de la carrera fue el arenense Antonio Amílcar Perea, del UDAT Talavera, que con un tiempo de 28’30” marcaba una diferencia de 1’35” respecto al segundo clasificado, Fernando Moreno, de Triávila, quien repetía la misma posición obtenida el año pasado. La tercera plaza correspondía al arevalense Pedro Moya (Atletismo Arévalo), a 1’48”.
El podio sénior masculino estuvo en un pañuelo entre los dos primeros clasificados, con Eduardo Moreno, de Moreno Sport, como primero en 30’27” y Marcos Jiménez en segundo lugar a tres segundos, siendo el tercer cajón para Diego Náñez, de Triávila, en 30’43”.
De las dos féminas participantes, la más rápida fue Carmen Hernández con 44’31”, seguida de Elena Aparicio, de Ecosport, con 50’30”.
En otras categorías, en juvenil concluía primero Hugo Frontera, de Ecosport, en 33’27”, y segundo Jorge Martín, del C.D. Villaflor, en 34’10”. El único veterano que compitió en la carrera fue Jesús Cao, del C.D.C. Empleados del Banco España, que registraba un crono de 45’40”.
También se celebraron dos carreras infantiles, una para niños de hasta 7 años con 250 metros de distancia y otra para los que tuvieran entre 8 y 13 años con 500 metros de recorrido.