@deportesavila / El Óbila Club de Basket y Antonio Izquierdo han alcanzado un acuerdo para su continuidad como jugador de la primera plantilla para la temporada 2021/2022, siendo el primer jugador que renueva por el conjunto que dirigirá el nuevo entrenador, Carlos Oswaldo Gómez.

Antonio Izquierdo Blanco (13/04/1993) es un base de 1,90 metros con dilatada experiencia en ligas FEB y que ha militado durante varias temporadas en la LEB Plata en equipos como Marín y Ciudad de Valladolid. En EBA ha pasado por los equipos del Real Betis, Cantbasket 04, Basket Quintanar y Guadalajara Basket.

Se trata, por tanto, de un jugador contrastado que puede ocupar todas las posiciones exteriores, fundamentalmente la de base, como ya pudo demostrar el año pasado convirtiéndose en uno de los mejores en su puesto de toda la Liga EBA como director del juego del Óbila Club de Basket.

Domina todos los aspectos tácticos, haciendo jugar a todos los compañeros, pero además es capaz de asumir responsabilidades tirando del equipo a la hora de anotar. Además es un experto en el juego de bloqueo directo y amenaza constante desde la línea de tres puntos. No para de repartir asistencias a sus compañeros y es el primero a la hora de defender y aportar su saber estar.

Jugador versátil que la pasada temporada encandiló a la ‘marea verde’ con un 40% de tiros de campo y por encima del 70% desde el tiro libre, “especialista en encestar esa canasta que enchufa a la afición e incansable en el aspecto defensivo”, indica el Óbila.

Con Izquierdo el entrenador tendrá sus ojos y cerebro en la pista. Comprometido con el trabajo en cantera, es un lujo para el club abulense poder contar un año más con el que será el capitán del equipo y ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la pista.