@deportesavila / En la mañana de ayer sábado, y organizado por el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares y el Club de Atletismo Ecosport, se ha celebrado el I Trail “Valle de la Gaznata”, con salida en el Cerro de los Vientos, en las inmediaciones de la localidad de La Cañada y llegada a su Plaza Mayor. La prueba decidía los campeones de Castilla y León de carreras de montaña.

A las once de la mañana partían todos los participantes, quienes completaron una distancia de 18 kilómetros con una cota máxima de 1.412 metros y una mínima de 997 metros, a través de un circuito por caminos de tierra, excepto los 1.500 metros finales que discurrieron sobre asfalto en terreno urbano, marcando un desnivel de 509 metros positivos y 564 negativos.

Lo más rápidos en esta edición en categoría masculina han sido Antonio Cerezo Sánchez, del Salmantia Triatlon Club, con un tiempo de 1:26:57, seguido de Raúl Josa Escribano (Independiente), que marcó un registro de 1:27:55, y de Adrián Eronímides Núñez Barba, de Atletismo Numantino, que paró el crono en 1:28:47.

En categoría femenina se alzó con la victoria Verónica Sánchez Romero, del Vino de Toro–Caja Rural, con un tiempo de 1:36:46, ocupando el segundo lugar Sonsoles Muñoz Muñoz, de CDAM Almanzor, con 1:54:14, por delante de de Patricia Rodríguez Gómez, de Trotávila, con 1:54:14

Campeonato Autonómico de Carreras de Montaña

De forma simultánea al I Trail Valle de la Gaznata, se celebró el Campeonato Autonómico de Carreras de Montaña, organizado por el Club de Atletismo Ecosport y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Se proclamaba campeón autonómico de carreras de montaña, con un tiempo de 1:28:47, Adrián Eronímides Núñez Barba, de Atletismo Numantino. Por su parte, en categoría femenina, la victoria de este campeonato recayó en Verónica Sánchez Romero, del Vino de Toro–Caja Rural, con un tiempo de 1:36:46.

Miguel Ángel Hernando y Mª Jesús Vázquez Palomo ganan la prueba Popular

A las once y cuarto el turno fue para la prueba popular, sobre una distancia de 5.000 metros, con salida y llegada en el mismo Cerro de los Vientos.

El triunfo de esta prueba fue para Miguel Ángel Hernando González, del Club Atletismo Seseña, con un tiempo de 19:23, seguido de Álvaro Monfort Butenegro, del CD Ecosport, y un crono de 19:34. Completaba el pódium Diego Zazo Sáez (Independiente) que registraba 19:42.

En categoría femenina, María Jesús Vázquez Palomo, del LM Trainer, paró el crono en 24:19 alzándose con la victoria. María Pilar Álvarez Barquita, del Jacqueline Martín RT, con 27:09 fue la segunda clasificada, seguida de María Muñoz Yuste, del BeSirius Club, con 31:42.

Carreras de promoción

Al finalizar la carrera popular, el turno fue para los más pequeños, con las pruebas de promoción, de carácter no competitivo, en el que participaron medio centenar de niños y jóvenes, que recibieron, como el resto de atletas, su correspondiente bolsa del corredor.

Dada la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, todas las pruebas se celebraron bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliéndose perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la prueba, respondiendo todos los participantes a todo ello.