Ángel G. Alameda / Las circunstancias han motivado que este fin de semana de los tres equipos abulenses que militan en Tercera División, únicamente juegue la Cultural Deportiva Cebrereña, descansando el Diocesanos y viendo el Real Ávila como se aplazaba su jornada para siete días más tarde.

La ‘Cebre’ quiere seguir dando la cara por la permanencia en el último partido de la primera vuelta. Recibe al Santa Marta, un rival directo, tras un empate amargo en Peñaranda donde se les escapó el triunfo. Es consciente que no cuenta con margen de error y necesitan ganar en El Mancho para conseguir los tres puntos, debiendo dar su mejor nivel para poder igualar a 27 puntos con los tormesinos.

Invictos en las tres últimas jornadas, los futbolistas abulenses tienen que demostrar su valía, solidarios en el esfuerzo y ser efectivos ante la puerta contraria. Esperan salir con éxito de este compromiso para continuar aferrándose a las opciones que les restan para continuar en categoría nacional y vislumbrar la luz al final de un túnel de diez obstáculos. En caso de lograrlo, sería la primera vez que esta temporada consigan encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, suponiendo una gran dosis de moral de cara al resto de campeonato.

Los cebrereños tendrán enfrente al equipo menos goleado del Grupo VIII-E, habiendo recibido 23 en 25 partidos. También es el segundo menos efectivo ante el marco contrario después del Becerril, con únicamente 16 dianas anotadas.

Por su parte, el cuadro visitante quiere regresar a la senda de la victoria tras encadenar tres últimas derrotas consecutivas, después de tres triunfos seguidos y con un partido aún pendiente de jugar contra el Real Burgos, al igual que la ‘Cebre’ ante el Salamanca B. Está situado el Santa Marta en la quinta posición, con tres puntos de ventaja sobre los verdiblancos que pueden alcanzarle este domingo.

Pepe García se encuentra obligado a hacer varias modificaciones en el once inicial que se midió al Peñaranda. Fer, Pakato y Chino Zapatera han sido sancionados con un partido y no podrán entrar en la convocatoria.

CEBREREÑA - SANTA MARTA
Domingo 9 de mayo de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Javier Gutiérrez Garrote y David de León Sancho