Carolina Hernández / Domingo de resultados alternos para los equipos abulenses de la femenina Liga Gonalpi que antes del parón de Semana Santa se medían a los conjuntos del Navega. Por un lado, el campeón Milagrosa-Las Nieves volvía a obtener un triunfo goleando a domicilio al B del club salmantino. Por otro, el DiocesÁvila era goleado en casa por el primer equipo de las charras.

NAVEGA B 0 – 5 MILAGROSA LAS NIEVES

Otra alegría más para las de María Gordo, en una campaña exitosa donde en el Vicente del Bosque saboreaban de nuevo las mieles del triunfo llegando al vigésimo en un duelo ante el penúltimo clasificado, que las mantiene camino del récord de vencer en todas las jornadas.

Ya en la primera mitad las abulenses dejaban sentenciado el resultado marcando cuatro goles, obra de Carlota (8’), Ximena (13’ y 39’) y Berta (34’). Esta última materializaba su diana número 52 -ninguna de penalti-, una cifra estratosférica en los 19 partidos que ha disputado, saliendo a una media de 2,73 tantos por encuentro para quien es autora de un tercio de los anotados por su equipo.

Tras la reanudación, salían al campo las únicas tres jugadoras visitantes que estaban en el banquillo, cerrando Ximena (51’) su particular hat-trick de la tarde, sin que el marcador sufriera nuevas variaciones en el amplio tiempo restante.

La Milagrosa alineó a Anita, Claudia, Laura Codón, Ainara, Berta (Lucía Martín, m.. 46), Ximena, Yaiza (Lucía Familiar, m. 46), Rebeca, Marta Muñoz, Ángela (Nerea, m. 46) y Carlota.

DIOCESÁVILA UCAV 0 – 6 NAVEGA

No obtuvo el mismo éxito que la ‘Mila’ el cuadro colegial ante un rival que se llevaba los tres puntos para continuar aspirando a disputar la fase de ascenso a la Liga Gonalpi.

Tras evitar Patri ver perforada su portería en dos ocasiones, las de Marta García encajaban el primer gol en el 9’ que anotaba la visitante Alba. Buscaron las amarillas el empate, mientras que las charras trataron de aumentar su mínima ventaja al contraataque, subiendo a un minuto del descanso el 0-2 de nuevo Alba.

Después de la reanudación, la tónica fue similar, con las abulenses queriendo inaugurar su casillero y las salmantinas incrementar su renta, alcanzando el 0-4 en un par de minutos por medio de Lucía (53’) y Alba (56’), que obtenía un hat-trick, al igual que la mencionada Lucía, que puso el 0-5 definitivo sumando otros dos tantos (58’ y 72’), que podían haber sido alguno más sino hubiera sido por las buenas intervenciones de Patri.

Pese al abultado resultado encajado, el cuadro abulense no bajó los brazos en ningún momento, disponiendo Aroa de varias oportunidades de marcar, una de ellas estrellándose en el travesaño.

Por el ‘Dioces’ jugaron Patri, Natascha, Vicky (Nerea, m. 57), Marta, Isa, Gabri (Lucía, m. 63), Herenia, Aroa, Carmen, Patri Codón (Stefi, m. 63) y Ángela (Pili, m. 57).

Artículo anteriorLa Comanda de Vico jugará la Copa de Castilla y León tras quedar 7º en la liga
Artículo siguienteEmilio García, 2º júnior de primer año en la Challenger Volta a Barbanza