A. Goal / La pretemporada del Real Ávila es un no parar para el conjunto encarnado en cuanto a encuentros amistosos. En tres semanas de preparación ya ha jugado seis encuentros amistosos, a una media de uno cada tres días y frente a rivales de superior categoría en la mayoría de los casos. Si a la proliferación de choques le unimos los entrenamientos con el calor apretando, desde luego no hay momentos de relajación para los de Miguel de la Fuente.

Ni siquiera en el puente de la Virgen de Agosto habrá descanso para los encarnados. Después de disputar un doble compromiso el pasado sábado, este martes 15 de agosto se miden en el Adolfo Suárez a un rival que está a su nivel, el Alcorcón B que milita en el grupo madrileño de Tercera RFEF, filial de un club de la Liga Hypermotion, a la que ha regresado tras un año en Primera RFEF.

Los alfareros serán un hueso duro de roer y ante los se podrán sacar una conclusiones más claras de la progresión del Real Ávila debido a la aparente igualdad de fuerzas con el contrario, después de tres derrotas ante Arandina, Atlético de Madrid de División de Honor Juvenil y Union Adarve; un empate con el DiocesÁvila; y dos victorias sobre Segoviana y Fuenlabrada.

El Alcorcón B ha sufrido una modificación profunda en su plantel respecto al que descendió la última temporada desde Segunda RFEF, habiendo jugado hasta el momento tres choques amistosos, con victoria por 2-0 al Sanse en el anexo de Santo Domingo, donde perdía por 0-2 con el Illescas, empatado a cero en el Helmántico con el Salamanca UDS.

Formado por futbolistas muy jóvenes de entre 19 y 22 años, el filial alfarero está entrenado por Gonzalo Cuenca, habiendo ascendido del juvenil de División de Honor que esta temporada entrenará Borja Rubiato a ocho jugadores, además de pescar en esa categoría juvenil en las canteras del Atlético de Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda e Internacional de la Amistad. Destacan los fichajes del lateral derecho Eric Callis, titular la última temporada en el Olot de Segunda RFEF y el delantero Kosty, que anotó 22 goles con el Galapagar.

La cita es a las 19:00 horas y contará con la retransmisión de Radio Centro a través de sus canales habituales en internet y en YouTube.

La entrada será gratuita para quienes tengan ya su abono 2023/2024 y para los menores de 5 años, con un coste de 10 euros para los mayores de 18 años y de 5 para quienes tengan entre 6 y 18 años.

Artículo anteriorEl andorrano Aarón Guzmán, un interior para el Óbila
Artículo siguienteEl primer campeonato 3×3 de baloncesto en Arenas de San Pedro contó con 24 equipos