@deportesavila / En marzo de 2020 quedaron paralizadas las obras de construcción de la nueva piscina cubierta al rescindir el Ayuntamiento de Ávila el contrato, tanto con la empresa redactora del proyecto como con la constructora, quienes tenían divergencias entre sí, echando la culpa el equipo de gobierno de Por Ávila y Cs al anterior del PP, que, a su juicio, había licitado la obra muy por debajo de su coste real.

Ahora, año y medio más tarde y después de un replanteo, está previsto que se reanuden los trabajos de los que se llevan ejecutados poco más de una cuarta parte del proyecto inicial que se ha modificado por los técnicos municipales. La nueva empresa adjudicataria es BIC Restauración y Conservación S.L. que cuenta con un presupuesto de 3.164.599,90 euros, Iva incluido, y que lo primero que va a hacer es ver el estado en que se encuentra lo ya construido.

El plazo que tiene para acabar la piscina situada en el antiguo campo de fútbol de tierra de la Ciudad Deportiva es de un año, por lo que si se cumple habrán pasado casi cuatro años desde el inicio de las obras en noviembre de 2018, con una demora de más de dos años y medio sobre la fecha prevista de finalización en febrero de 2020.