@deportesavila / Un total de once pilotos disputaron el último domingo en el antiguo Centro de Fermentación del Tabaco en Candeleda la segunda prueba de la zona sur del Trofeo de Niños de Castilla y León, organizada por el Moto Club Candeleda. De los participantes, diez pertenecían a la categoría TR B y uno a la TR C.

La palentina Ángela Allende (MC Portillo) se adjudicó la victoria en TR B, penalizando únicamente con seis puntos después de dar dos vueltas a un recorrido de cinco zonas mixtas de distinto nivel de dificultad, con obstáculos artificiales y naturales, y terreno arenoso y suelto que complicó la carrera a los pilotos con numerosas caídas. La zona 5 resultó determinante para la decisión del trial por ser la más exigente.

La segunda plaza correspondió al piloto local Leo Sánchez (MC Candeleda) con ocho puntos de penalización, y la tercera al extremeño Héctor Illescas (MC Extremadura) con 11 puntos. Otros pilotos abulenses que compitieron fueron Lucas Martín (MC Candeleda), que finalizó quinto, penalizado con 13 puntos, y Darío Sánchez (MC Valle del Tiétar), que acababa octavo, con 19 puntos.

En la categoría TR C la única participante fue la berciana Carmen Guerrero (Moto Bierzo), que penalizó con 14 puntos, encabezando en solitario la clasificación general del trofeo castellano y leonés con 40 puntos y pleno de dos triunfos.

Por lo que se refiere a la general de TR B, Ángela Allende se afianza en el primer puesto liderando tanto la zona norte como la sur con 595 y 35 puntos, respectivamente.

Tras la celebración en El Barco de Ávila y Candeleda de las dos primeras pruebas de la zona sur del Trofeo de Niños de Castilla y León de Trial, la próxima cita es en Piedralaves el 19 de septiembre.


Artículo anteriorManteca y Sugus continúan en la Cebrereña
Artículo siguienteLa República Checa espera a Víctor Rodríguez