Marca / Antes del obligatorio parón, debido a la celebración del Nacional Head 2 Head el próximo fin de semana y al OCR European Championships de finales de mes, se disputó este pasado domingo The Forest Challenge en Candeleda (Ávila).
Los participantes se enfrentaron a 8 kilómetros de trazado montañoso, completado por 24 obstáculos y acompañado por altas temperaturas. El grupo cabecero, comandado por Damián Espasandin, Ángel Sánchez, Nilton Monteiro, Tomas Sánchez y Asier Landart, se estiró durante el paso por la parte montañosa del recorrido. Espasandin llegó primero a las piscinas naturales de Candeleda, con 30 segundos de ventaja sobre Ángel Sánchez.
Tras el paso de las piscinas naturales esperó el Combo Doble, con un rocódromo móvil, que enterró las opciones de muchos participantes y en el que quedó atascado por unos momentos Damián Espasandin, que se vio superado por Ángel Sánchez, Nilton Monteiro y Asier Landart, mientras Tomas Sánchez no logró superar el obstáculo.
A partir de superar el Combo, Ángel Sánchez fue sacando ventaja al resto del grupo afrontando el Peg Board y las Ninja Poles con suficiente ventaja para imponerse en la prueba por delante de Nilton Monteiro y Asier Landart.
En categoría femenina, el Combo Doble dejó sin opciones de completar la prueba a todas las participantes, a pesar de la lucha de Paula Esteiro y la local Oksana Veklych por superar el obstáculo finalmente no consiguieron salvarlo.
El sábado 23 de junio se disputa el Nacional Head 2 Head en Tuineje (Fuerteventura) y el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio el OCR European Championships en Esjberg (Dinamarca).