Barranco realizado en Gredos por Nosolocuerda, premiado en la modalidad de barranquismo

@deportesavila / Un año más, varios abulenses serán reconocido en la Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León que llega a su sexta edición, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, cuya celebración tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Centro Municipal Integrado de Vista Hermosa de Salamanca.

El veterano alpinista arenense, Ángel Rituerto, recibirá el premio a la trayectoria, avalado por una larga vida dedicada a la montaña, artífice de la apertura de vías y de múltiples escaladas en la Sierra de Gredos y en otras montañas tanto de la geografía española como internacional.

En la categoría de barranquismo, Nosolocuerda será galardonado nuevamente, lo que le convierte en el club de referencia en Castilla y León de esta modalidad deportiva. En esta ocasión el premio es consecuencia de la apertura realizada durante el mes de abril por Rubén Rúa y Ana Jiménez de la garganta de Charco Zarco en Gredos, a los pies del Pico Almanzor. Un barranco que cuenta con 16 rápeles, gran parte de ellos de una longitud superior a los 50 metros.

Por el proyecto ‘Peques y Montaña’, el Grupo Abulense de Montaña Almanzor recibirá una mención especial.

Además, a la corredora abulense Gema López se la entregará el trofeo como ganadora femenina de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

Artículo anteriorCinco jugadores del Real Ávila convocados por la selección de Castilla y León
Artículo siguienteLa Liga Nacional de Karate vuelve este fin de semana a Ávila