Selfie de Andrea Jiménez en el podio con Auri Bokasa y Salma Paralluelo

@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez se ha proclamado subcampeona de España absoluta en pista cubierta en los 400 metros femeninos, con una marca de 53.66, la mejor de la temporada, que es mínima en categoría sub-23 para el campeonato de Europa que se disputará del 4 al 7 de marzo próximos en Torun (Polonia).

Con 19 años, la deportista del Playas de Castellón luchaba en Gallur (Madrid) el último fin de semana por revalidar el título conseguido en el nacional bajo techo el año pasado en Ourense. Tenía un gran obstáculo porque enfrente debía verse las caras con la madrileña Aauri Lorena Bokesa (F.C. Barcelona), que con 32 años había demostrado en semifinales su superioridad sobre el resto de las participantes.

En la final Bokesa no falló y realizaba una nueva exhibición del buen momento en que se encuentra. Andrea salía por la calle número 5 entre ella y la aragonesa Salma Paralluelo (Playas de Castellón) que iba por la 4, la más joven de todas las finalistas con 17 años.

Podio del campeonato de España en pista cubierta de 400 metros

La ventaja de metros con la que partía Bokesa hizo que ésta con su poderío estuviera siempre por delante, aguantando su ritmo la abulense, que marchó segunda en todo momento, con Paralluelo pisándola los talones.

De esa guisa llegaban a la calle libre, con una imparable Bokesa que apretó en la recta final para no tener ningún problema en conquistar la medalla de oro con un crono de 52.74, que suponía batir su mejor registro personal. Asimismo aceleró Jiménez para evitar que Paralluelo pudiera optar a la plata. Esta última se colgaba el bronce materializando 53.92, crono que rebajaba la mejor marca conseguida esta temporada.

Por detrás entraban las catalanas Sara Gallego (L’Hospitalet) en 54.53 y Carmen Sánchez (Valencia Club Atletismo) en 54.63, cuarta y quinta, respectivamente, correspondiendo la sexta plaza a la granadina Laura Bueno (Valencia Club Atletismo) con 55.35.