@deportesavila / La abulense Andrea Jiménez ha sido eliminada de la prueba de los 400 metros femeninos en las rondas clasificatorias del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta que se celebra en Torun (Polonia), al finalizar en quinta posición de la primera serie, con un tiempo de 54.34, lejos del 53.66 con el que llegaba acreditada como mejor registro del año.

Andrea salía por la calle número 1, la más difícil, dado que partían por delante sus cinco rivales. Arrancaba con fuerza y sin ningún complejo. Durante los 100 primeros metros fue muy rápida, capaz de alcanzar y rebasar a quien tenía a la derecha, la suiza Silke Lemmens, cronometrando un parcial de 12.51, el segundo más rápido del hectómetro de las seis participantes, solo superada por la alemana Laura Müller.

Mantenía el quinto lugar al paso por los 200 y 300 metros, con unos registros de 25.50 y 39.03, respectivamente, distanciándose de ella las cuatro atletas que iban por delante, para imponers en la meta la favorita, la holandesa Femke Bol, cuyo tiempo se iba a 52.77, por delante de la búlgara Hanna Mikhailava con 52.96, las dos que se clasificaban para las semifinales.

La otra española participante en los 400 metros femeninos, Aauri Lorena Bokesa, también quedaba fuera de las semifinales, al terminar ocupando la quinta y última plaza de la cuarta serie, con un tiempo de 53.64, alejada de los 52.76 que era su mejor marca personal, lograda en el reciente campeonato de España bajo techo, donde conseguía la medalla de oro, con Andrea Jiménez merecedora de la plata.

Foto: RFEA

Artículo anteriorNoel Martín y Christian Venge debutan en el nacional de ciclismo adaptado en pista
Artículo siguienteEl domingo se celebra el III Control de Marcas