@deportesavila / Andrea Jiménez estará este domingo en la final de los 400 metros femeninos de la edición centenaria del Campeonato de España al atletismo al aire libre que se celebra este fin de semana en Madrid.

La atleta abulense del Playas de Castellón competía en la tercera y última de las semifinales y resultó triunfadora con un tiempo de 55.16, lejos de los 53.39 que ha acreditado esta temporada y de los 53.22 que es su mejor marca, récord de España sub-20. Estos registros eran los más bajos de todas las participantes, lo que la convertían en principal favorita para ocupar el lugar más alto del podio.

Superaba en la meta a la madrileña Elena Moreno (Valencia Club Atletismo) por 42 centésimas, con la que se clasificaba para la final que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Polideportivo Juan de la Cierva, de Getafe, donde intentará hacerse con el título de campeona de España absoluta al aire libre para hacerse con el doblete en 2020, dado que este mismo año ha conquistado la medalla de oro en pista cubierta.

Andrea saldrá por la calle número 6 con el cuarto mejor tiempo de los conseguidos en semifinales por las ocho finalistas. Por delante de ella se encuentran la catalana Carmen Sánchez (Valencia Club Atletismo) con 54.62, la asturiana Bárbara Camblor (Playas de Castellón) con 54.69 y la cordobesa Carmen Avilés (Dep. Los Califas) con 54.98.