@deportesavila / Con el mejor tiempo de las seis participantes en la final (55.30), la abulense Andrea Jiménez es la máxima favorita para proclamarse campeona de España sub-23 bajo techo en la prueba de 400 metros, de la que es actualmente poseedora de los títulos tanto al aire libre como en pista cubierta.

En el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia, la atleta del Playas de Castellón se imponía en la primera semifinal a la catalana Geena Stephens (F.C. Barcelona) que acreditaba 55.71, mientras que era tercera la madrileña Daniela Fra (At. Arroyomolinos) en56.03.

La catalana Sara Gallego (L’Hospitalet) era la ganadora de la segunda semifinal en 55.98, seguida de la segoviana Ángela García (Universidad León Sprint At.) en 56.29, y de la catalana Meritxell Tarrago (Avinent Manresa) en 57.09.

Las seis atletas citadas son las que lucharán por las medallas este domingo a partir de las 18:50 horas, retransmitiéndose la carrera por streaming a través de LaLigaSportsTV.

La otra representación abulense en el nacional sub23, a cargo de Guzmán Caballero (C.A. Valladolid), no pudo meterse en la final de los 800 metros. Finalizaba quinto en la segunda semifinal de la que se clasificaron solo los dos primeros, con un tiempo de 1:56.38.