Ángel G. Alameda / La atleta Andrea Jiménez Hernández (Playas de Castellón) ha obtenido el mejor tiempo de todas las participantes en las tres semifinales celebradas de la prueba del 400 metros femeninos, en el LXI Campeonato de España sub-18 que se está celebrando este fin de semana en las pistas de Las Mestas en Gijón.

El crono de la abulense de 57.40 ha aventajado en tan solo una centésima de segundo a la catalana Laura Centella Madorran (A.A. Catalunya), que a priori será su principal rival para luchar por el oro. Tras ellas, la cordobesa Carmen Avilés Palos (Dep. Los Califas) ha registrado 58.04 y más atrás han quedado los 58.58 de la guipuzcoana Nerea Sasian Uranga (Mintxeta Atletismo) y los 58.68 de la madrileña Marina Angulo Plaza (Playas de Castellón). Las otras tres clasificadas para la final superaban los 59 segundos.

El podio con las medallas quedará decidido este domingo 24 de junio, una vez que se celebre la final del 400 femenino, a partir de las 12:00 horas.

En el nacional sub-18 también ha participado Noelia Manso Aller (Puente de Romanillos), quien se ha quedado a siete segundos para meterse en la final de los 1.500 metros. Le tocó correr la segunda semifinal, sumando un crono de 5:01.73.

Noelia Manso

Por otra parte, en el LXIV Campeonato de España sub-20 que se desarrolla en el estadio municipal Monte Romero de Murcia toman parte cinco atletas abulenses.

Este sábado han disputado finales directas dos saltadoras del Puente de Romanillos. Buen debut en este campeonato de Andrea Pascual Soblechero que ha concluido quinta en el triple, a 16 centímetros de la medalla de bronce. Su salto se ha ido a los 11,84 metros obtenidos en el primer intento, logrando su mejor marca personal. Después no llegaría a esa distancia en dos tentativas válidas, realizando tres nulos. Y Carmen Cano Fortún ha acabado octava en el salto de altura elevando el listón a 1,55 metros en su segundo salto, sin poder superar el 1,60, altura sobre la que hacía tres nulos, derribando el travesaño por un mínimo roce.

Andrea Pascual y Carmen Cano con su entrenador, Rubén Muñoz

En el caso de Sonsoles Barba Vázquez (Puente de Romanillos) no ha podido clasificarse para la final de los 800 metros, con un tiempo de 2:21.69, quedándose a las puertas al ser quinta de la segunda semifinal, para la que han pasado las cuatro primeras.

Guzmán Caballero Jiménez (C.A. Valladolid-UVa) disputará el domingo 23, a las 20:10 horas, la final de los 800 metros al haberse clasificado los ocho corredores inscritos en la primera semifinal. También lo hará en final directa la lanzadora de martillo Clara de la Fuente San José, a partir de las 17:15 horas.