@deportesavila / De los dos atletas abulenses participantes en el LV Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta que se celebra en Antequera durante el fin de semana, solo ha podido clasificarse para la final Andrea Jiménez en la prueba de los 400 metros femeninos, mientras que Diego Jiménez se quedaba fuera de la última carrera del 1.500 metros masculinos.

Andrea Jiménez vencía en la cuarta y última semifinal con un tiempo de 54.45 que es su mejor marca de la temporada, rebajando los 54.84 que tenía como registro esta temporada, aunque lejos de los 54.26 que son su mejor marca personal y que hasta hoy era récord de España sub-18, porque una futbolista que es campeona del mundo sub-17 con España, la aragonesa Salma Paralluelo, de tan solo 15 años, lo ha batido en Antequera, dejándolo en 54.10

A partir de las 12:35 horas, la atleta del Playas de Castellón luchará por acercarse al podio. De las seis finalistas cuenta con el quinto crono, superando únicamente a la madrileña Ruth Peña (AD Marathon) con 54.57. Favorita para el título es otra madrileña, Aauri Laurena Bokasa (Nike Running) con 53.03, y también la granadina Laura Bueno (Valencia Sports) con 53.07.

Respecto al otro representante abulense, Diego Jiménez (Atlético Salamanca) no podía meterse en la final del 1.500. Finalizaba en séptima posición de la segunda semifinal, con una marca de 3:54.09, de la que se clasificaban los tres primeros y los dos siguientes por tiempos. Quedaba lejos de su mejor registro de la temporada, logrado la pasada semana en la ciudad belga de Gante en 3:49.63.