La atleta abulense obtiene mínima en 400 para acudir al europeo al aire libre de Gyor

@deportesavila / Andrea Jiménez, del Playas de Castellón, con un tiempo de 54.37, se ha impuesto este domingo en la prueba de los 400 metros femeninos del LXVI Campeonato de España sub-18 al aire libre, que se ha disputado en las pistas de Las Mestas, en Gijón, revalidando el título que había conseguido el pasado año en Getafe y repitiendo el doblete de ser en el mismo año también campeona en pista cubierta sobre la misma distancia.

La carrera fue de absoluto dominio de la abulense que sacó más de un segundo a la segunda clasificada, la catalana Laura Centella (55.48) y a la tercera, la cordobesa Carmen Avilés (55.94).

La marca obtenida por Andrea es mínima para el Campeonato de Europa sub-18 que se celebrará en Gyor (Hungría) del 5 al 8 de julio. Con ella ha mejorado en diez centésimas el récord del campeonato de España que estaba en su poder.

La abulense se había presentado en la final con un registro de 55.90 como mejor marca de la temporada, que no pudo ser superada en las semifinales, donde obtuvo el pase a la final con una marca de 57.40 que, no obstante, era la mejor de las veinte atletas que optaban a estar entre las ocho que disputasen el título.