@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez se ha proclamado con el Playas de Castellón campeona de la Copa Iberdrola-Copa de España de Clubes de atletismo femenino, que vencía en la final de primera categoría serie oro, disputada en una calurosa tarde del sábado en el madrileño estadio de Vallehermoso.

Andrea contribuía al triunfo del club mediterráneo gracias a su victoria en la prueba de los 400 metros con un tiempo de 53.60, siendo la única atleta que lograba rebajar de los 54 segundos, y cerca de su récord de España sub-20 (53.22) y de su mejor marca de la temporada (53.30).

La vigente campeona de España en pista cubierta demostró encontrarse en un gran momento de forma. Volvía a superar a Carmen Sánchez (Valencia Sports), segunda clasificada con 54.24 y a Kerry Iyoha (Grupoempleo Pamplona At.) con 55.44. Un positivo resultado que la colocan como principal favorita a hacerse también con el título en el nacional al aire libre que tendrá lugar dentro de siete días en varias sedes de la Comunidad de Madrid.

La abulense también formaba parte del relevo 4×400 del Playas de Castellón junto a Herminia Parra, Daniela García y Bárbara Camblor. El cuarteto registraba un crono de 3:45.48 que le servía para ocupar la segunda posición, por detrás del Valencia Sports en 3:40.41 y superando al Atlético San Sebastián en 3:47.21.

El Playas de Castellón revalidaba el título logrado el año pasado con 141 puntos, quedando por delante del Valencia Club Atletismo con 136 y del Grupoempleo Pamplona At. con 104.