@deportesavila / Este fin de semana se disputa en el estadio de Silesia, en Chorzów (Polonia), el Campeonato de Europa de Naciones Superliga, importante cita en la que estará con la selección española la atleta Andrea Jiménez, que se enfrentará a las mejores países europeos como son Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Polonia y Portugal.

La deportista del Playas de Castellón es candidata a competir el domingo 30 de mayo, a las 15:43 horas, con el relevo 4×400 femenino del cuarteto que saldrá de las cinco corredoras que han viajado, además de la abulense, Aauri Lorena Bokesa, Bárbara Camblor, Nerea Bermejo y Laura Bueno. Andrea llega después de haber hecho un gran papel con el relevo mixto en el mundial de hace unas semanas en la misma localidad de Polonia al lado de la ya citada Bokesa, Julio Arenas y Bernat Erta, logrando la mínima olímpica y el récord de España.

La delegación española ha desplazado a 50 atletas, 25 mujeres y 25 hombres, con el objetivo de mejorar la quinta plaza obtenida en 2017 en Lille (Francia). Descenderá el séptimo clasificado junto a Ucrania, baja de última hora por positivos de Covid en algunos de sus atletas antes de viajar.

El campeonato podrá seguirse en directo a través de Teledeporte. El sábado se celebrará de 15:30 a 20:00 horas, mientras que el domingo comenzará a las 13:00 y concluirá a las 17:00 horas.