@deportesavila / Pedro Bernardo hizo entrega el último sábado de los Premios Arturo Duperier en su primera edición. Entre los galardonados estaba la atleta Andrea Jiménez, que recibió el premio provincial al deporte, tras haber asistido a los recientes Juegos Olímpicos de Tokio con el relevo 4×400 de la selección española, además de haber obtenido este año en los 400 metros del nacional absoluto la medalla de plata en pista cubierta y la de bronce al aire libre, proclamándose campeona de España sub-23 en la distancia, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Un premio que la “pilló por sorpresa”. La atleta no conocía Pedro Bernardo y el que la reconocieran su trayectoria deportiva en esta localidad de la provincia la ha hecho “mucha ilusión”, resaltando la importancia del deporte en localidades como la cucharera, a través de los clubes y las competiciones que se celebran.

Recibir el premio ha sido para Andrea algo “bonito e ilusionante” que le hace “estar muy contenta”, recordando que “es duro y no es fácil llegar lejos en el deporte”. “Es necesaria mucha constancia y mucho trabajo, pero si tienes pasión lo que tenga que venir vendrá”.

Otro de los galardonados fue el ex futbolista y ex capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Luis Fernández ‘Gabi’, que no pudo asistir a recoger el premio nacional al deporte, siendo entregado a un familiar.