@deportesavila / Lejos de los éxitos conseguidos los dos años anteriores en los 400 metros de los campeonatos de España, la atleta Andrea Jiménez no pudo en la edición de 2022 al aire libre poder optar a ellos al no clasificarse para la final de una prueba que ha mostrado mucho nivel en las semifinales disputadas en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga).

El único consuelo para la abulense del Playas de Castellón ha estado en haber rebaiado su mejor marca personal en la distancia que tenía establecida en 54.73 y la ha dejado en 16 centésimas menos, concretamente en 54.47. Participaba en la primera de las tres semifinales, donde se clasificaba cuarta, quedándose a 16 centésimas de la tercera, Blanca Hervás (Valencia Club Atletismo), que si conseguía plaza para la final por el tiempo obtenido. Por delante de ella se situaban la vencedora, Aauri Lorena Bokesa, que con 53.73 lograba su mejor registro de la temporada, y Laura Bou, segunda con 53.98.

Además de las tres citadas, el resto de finalistas en la prueba femenina de 400, que lucharán por las medallas del podio este domingo, a partir de las 12:30 horas, son: Eva Santidrián (52.77, mejor marca personal), Laura Hernández (53.37, mejor marca personal), Berta Segura (53.72), Carmen Avilés (53.73) y Ángela García (53.64, mejor marca personal).

Artículo anteriorEl abulense David Guerra, nuevo director ejecutivo del Sporting de Gijón
Artículo siguienteJavi de Mesa cumplirá su séptima temporada en el Real Ávila