@deportesvila / AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León), en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, ha producido nueve vídeos en los que se destacan los éxitos conseguidos por las deportistas de Castilla y León, entre las que se encuentra la atleta abulense Andrea Jiménez.

En este grupo se encuentran grandes campeonas en activo como Lydia Valentín o la piloto de rally, Cristina Gutiérrez, junto a figuras legendarias, como Dori Ruano o la medallista olímpica Laura López, protagonistas de los vídeos realizados para la campaña ‘Deporte en Igualdad’, que durante el mes de marzo se publicarán a través de las Redes Sociales para visibilizar el deporte femenino en Castilla y León.

Se trata de nueve vídeos de un minuto de duración a través de tres formatos diferentes. Cuatro vídeos, ‘Las deportistas hablan’, están dedicados a deportistas elegidas por sus éxitos y trayectoria deportiva. Es el caso de Lydia Valentín, Laura López, Cristina Gutiérrez o la jovencísima Andrea Jiménez, una promesa del atletismo con mucho futuro y que ya destaca en el panorama nacional. Cuentan su experiencia como deportistas internacionales, sus mejores momentos, pero también hablan de la disciplina y los sacrificios que hay que hacer para llegar a lo más alto.

Bajo el título ‘Sabías qué…’ se han realizado tres vídeos sobre equipos femeninos de éxito como el Perfumerías Avenida, deportistas internacionales de deporte adaptado, figuras legendarias, como la campeona del mundo Dori Ruano, la palentina María Rodríguez, subcampeona del mundo sub-17 y sub-22 o la zamorana Sara García, finisher del Dakar en motos en categoría original.

Historias de superación y de deportistas que han triunfado y llevan el nombre de Castilla y León por el mundo y que, sin embargo, muchas veces pasan desapercibidas en las noticias locales y regionales y son desconocidas entre sus propios paisanos.

Una tercera sección, ‘No lo conseguirás’ habla de las dificultades de las mujeres en algunas disciplinas para llegar a lo más alto e incluso para practicar su deporte favorito.

#Sueñaenfemenino, #Sienteenfemenino, #Animaenfemenino

Las protagonistas de los vídeos animan a todos los aficionados a soñar en femenino, a sentir en femenino y a animar en femenino. Son los hashtag con los que se va a lanzar la campaña coincidiendo con el día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, para poner en valor y visibilizar a las mujeres deportistas y que éstas se conviertan en referente de los niños y jóvenes de Castilla y León.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la de Cultura y Turismo con AFEDECYL para el desarrollo de acciones de sensibilización y formación en igualdad dentro de la ‘Agenda para la Igualdad de Género 20/20’, que establece como objetivo estratégico la integración de la perspectiva de género en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, bajo el título genérico ‘Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos’.




Artículo anteriorSánchez-Ferrero vuelve a competir después de la pandemia
Artículo siguienteCerca de una treintena de karatecas abulenses en el regional