@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez, que ha viajado hoy a Torun (Polonia) para participar con la selección española en el Campeonato de Europa absoluto de atletismo en pista cubierta en la prueba de 400 metros, recibirá el premio Arturo Duperier al deporte en su categoría provincial, galardón que será entregado el 23 de octubre de este año en el Centro Cultural que lleva el nombre del físico abulense -premio Nobel en 1948- en la localidad de Pedro Bernardo, si la pandemia no lo impide, en un acto presentado por la cucharera Paula Sainz-Hilara, del Canal 24 Horas.

Estos premios son organizados por el Ayuntamiento cucharero. Hay dos categorías, nacional y provincial. En la primera los galardonados recibirán una escultura de Javier Gómez, concediéndose al mejor expediente de la Universidad Complutense, al Deporte, al Medio Ambiente y de Periodismo. Y en la segunda se entregará un diploma a los premiados al Medio Ambiente y al Deporte.

Hasta el momento, además de Andrea Jiménez, se han dado a conocer los galardonados de algunos premios. De ámbito nacional, el de Periodismo lo recibirán Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, y la cucharera Virginia Díaz, presentadora del programa Cachitos de Hierro y Cromo en La 2. A título póstumo se entregará el de Medio Ambiente a Félix Rodríguez de la Fuente.