@deportesavila / Con vistas a preparar el Campeonato del Mundo de Relevos que tendrá lugar en Silesia (Polonia) el 1 y 2 de mayo, la Real Federación Española de Atletismo ha convocado a un total de 16 atletas, entre los que se encuentra la abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón), para asistir a una concentración de la selección española, que se llevará a cabo en Gandía (Valencia) del 25 al 29 de abril.

Además de Andrea, han sido llamadas en categoría femenina las atletas Carmen Avilés (Califas-Universidad de Córdoba), Aauri Bokesa (F.C. Barcelona), Laura Bueno (Valencia Club Atletismo), Bárbara Camblor (Playas de Castellón), Sara Gallego (L´Hospitalet At.), Herminia Parra (Playas de Castellón) y Carmen Sánchez (Valencia Club Atletismo).

En categoría masculina los citados son: Julio Arenas (Go Fit Athletics), Lucas Búa (F.C. Barcelona), Darwin Echeverry (Tenerife Caja Canarias), Bernat Erta (New Balance Team), Samuel García (Tenerife Caja Canarias), Manuel Guijarro (F.C. Barcelona), Óscar Husillos (C.A. Adidas), Adrián Rocandio (Real Sociedad) y Mark Ujakpor (Playas de Castellón).

Como entrenadores de la selección española de relevos estarán Esther Lahoz, Antonio Puig y Valentín Rocandio.

Andrea Jiménez ya estuvo en una concentración del relevo español 4×400 durante el mes de diciembre del pasado año, preparatoria para el próximo Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio. Con la selección española participó en el  Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales celebrado en Polonia en agosto de 2019, batiendo en el mismo el récord nacional del relevo mixto 4×400 junto a Carmen Avilés, Bernat Erta y Darwin Echeverry.