@deportesavila / Después de estar concentrada durante esta semana, el próximo viernes 30 de abril, la atleta abulense Andrea Jiménez viajará con los cinco equipos de relevos de España a las World Relays de Silesia, que tendrán lugar los días 1 y 2 de mayo, con un único objetivo: terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, los diez primeros del 4×100 y del 4×400, así como los 12 primeros en el relevo mixto 4×400 conseguirán también la clasificación para los Mundiales de Oregón 2022.

España acudirá al estadio de Silesia, en Chorzow (Polonia), para competir en los relevos masculino y femenino 4x100m, masculino y femenino 4×400, así como en el relevo mixto 4×400. Andrea Jiménez se encuentra incluida en los relevos 4×400 y mixto.

Será la tercera vez que España acuda a esta competición, tras su creación en 2014. Después de no participar en las ediciones de 2017 y 2019, el equipo nacional regresará a los World Relays en busca de la clasificación olímpica. Para ello, viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición, tras el equipo de doce hombres que compitieron en Nassau en 2015 y los cuatro que lo hicieron en 2016. Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays.

De los 26 atletas que viajan a Silesia, cinco hombres y cinco mujeres lo harán para competir en el 4×100. Para el 4×400 viajarán ocho hombres y ocho mujeres, que competirán en el relevo mixto o en el relevo masculino/femenino, decisión final que tomará el seleccionador José Peiró una vez que el equipo se encuentre en Silesia.

Los atletas de cada uno de los relevos son los siguientes:

  • 4×100 mujeres: Estela García, Cristina Lara, Sonia Molina, María Isabel Pérez y Paula Sevilla.
  • 4×100 hombres: Jesús Gómez, José González, Sergio López, Pol Retamal y Ángel David Rodríguez.
  • 4×400 mujeres y 4×400 mixto: Carmen Avilés Aauri Lorena Bokesa, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Andrea Jiménez, Herminia Parra, Carmen Sánchez, Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Bernat Era, Samuel García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Adrián Rocandio.