@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez Hernández compite desde hoy y hasta el sábado 21 de julio en la prueba de los 400 metros femeninos del Campeonato de Europa Sub-20, formando parte de la selección española integrada por un total de 54 deportistas, récord de participación en unos europeos de esta categoría.

La abulense tiene una cita este jueves, a partir de las 13:28 horas, en la segunda de las rondas de clasificación para semifinales, acreditando esta temporada un tiempo de 53.85, con su mejor marca personal establecida en 53.55. Solo la británica Amber Anning presenta un mejor crono entre las rivales de su serie, con 52.82, siendo de todas las participantes siete las atletas que poseen una marca inferior que la de Andrea.

Si se clasifica disputaría las semifinales el viernes 19 desde las 17:00 horas, celebrándose la final el sábado 20, a las 18:46.

El campeonato se desarrolla en el estadio Ryavallen de la ciudad sueca de Boras y a ella acuden cuatro representantes de Castilla y León. Además de Andrea, estarán la soriana Patricia Millana en pértiga, la burgalesa Eva Santidrián en el relevo 4×100 y el palentino Vicente Viciosa en 3.000 obstáculos.