@deportesavila / La abulense Andrea Jiménez ha sido una de las atletas que han formado parte del Playas de Castellón que ha revalidado el título de campeón absoluto de la segunda edición del European DNA de clubes, celebrado este sábado en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia, en la competición más alocada del atletismo de clubes que se decide únicamente en la prueba final de relevos mixto y donde las pruebas previas aportan segundos por detrás.

En el relevo mixto final, denominado ‘la caza’ (4×1000-800-600-400), el equipo absoluto del club castellonense vencía con un tiempo de 6:54.26 que pulveriza la mejor marca española de siempre lograda el pasado año por el equipo del Unicaja Jaén Paraíso Interior (7:08.35). El relevo lo compusieron Mohamed Reda en los 1.000 metros, Lorena Martín en los 800, Ángel Álvarez en los 600 y Andrea Jiménez en los 400 metros.

A la prueba final, el Playas de Castellón llegaba con 64 puntos, una ventaja de 10 (3.33 segundos) sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona, que terminaba 4.31 segundos por detrás, siendo tercero Unicaja Jaén Paraíso Interior, con 40 puntos y casi siete segundos más. Cuarto era el Tenerife Cajacanarias con 40 puntos, quinto el Alcampo Scorpio 71 con 31 y sexto Trops Cueva de Nerja con 23.

La DNA premia la estrategia y la regularidad de los componentes de cada club durante las siete pruebas disputadas, dado que la importancia no reside en la marca lograda, sino en ganar al resto de rivales en las diferentes pruebas para lograr una ventaja en segundos de cara al relevo final. Un formato innovador con igual número de hombres que de mujeres, con el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros.

Un total de diez atletas por club, cinco hombres y cinco mujeres, han competido en las diferentes pruebas, con un objetivo colectivo por encima del individual. No ha habido campeones individuales en el DNA, sino un único club ganador que se decide en la caza, la prueba que ha coronado al Playas de Castellón tanto en absoluto como en promoción como el equipo campeón por partida doble, revalidando la doble victoria del año anterior. Título que añade a su ya dilatado historial al que no le falta de nada, en una racha imperable que le hace ser el mejor club español de los últimos tiempos, volviendo imponer su poderío.

Como premio el equipo ganador ha recibido un cheque regalo en material de entrenamiento deportivo por valor de 1.500 euros.