@deportesavila / Otro título de campeona de España más para Andrea Jiménez en 2020 y van… Además de ser este año la campeona absoluta en 400 metros femenino -tanto en pista cubierta como al aire libre-, campeona absoluta y sub-20 del relevo 4×400 con el Playas de Castellón -club con el que también es ganadora de la Copa de España de Clubes- y campeona con Castilla y León por autonomías, la atleta abulense ha añadido a su palmarés un nuevo título nacional como es el de campeona de España de clubes sub-20 con el Playas de Castellón al contribuir con la victoria del 4×400 femenino, donde formaba parte del cuarteto.

El relevo del club de La Plana obtenía el primer puesto en la última prueba del campeonato con un tiempo de 4:00.20, con la castellonense Claudia Artero, la balear Daniela García, la madrileña Carla García y la abulense Andrea Jiménez. Superaba al Cueva de Nerja, segundo con 4:03.44, y al At. Intec-Zoiti, tercero con 4:03.68.

En la clasificación final, el Playas del Castellón lograba este sábado su octavo doblete consecutivo en el campeonato de clubes sub-20 tras vencer con solvencia en Castellón y Cartagena en mujeres y hombres, respectivamente. En las dos categorías aventajaba en más de 20 puntos al segundo club clasificado. Con estos triunfos el Playas de Castellón sigue su racha de ganarlo todo desde 2013 y acumulando 12 victorias en mujeres de 1999 y 20 victorias en hombres desde 1997.

Las mujeres han sido las que han ganado con mayor ventaja, alcanzando hasta 21 puntos de ventaja al Cueva de Nerja, que se quedó en los 81 puntos por los 103 del conjunto verde. En tercera posición finalizó el AD Marathon con 62 puntos.