@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez lograba la medalla de bronce en los 400 metros femeninos del Campeonato de España sub-23 celebrado durante el fin de semana en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, de Salamanca.

La abulense no pudo revalidar el oro conquistado en esta misma competición el pasado año. Vencía en la segunda semifinal con un tiempo de 55.69, que era el cuarto de las seis finalistas. En la lucha por las medallas, la de oro se la llevó de forma incuestionable la catalana Sara Gallego (Nike Running), marcando 53.38, que constituía el récord del campeonato que estaba en posesión de Andrea desde la edición de 2021 en 54.00. La plata se la adjudicaba la madrileña Daniela Fra (Valencia Club Atletismo), que aventajaba en 23 centésimas a la atleta de Ávila, tercera ocupante del cajón del podio y presea de bronce con 54.87, sacando 60 centésimas a la cuarta clasificada, la sevillana Ana Garitaoinandía (Playas de Castellón).

El club de Andrea, Playas de Castellón, lideraba la clasificación por clubes con un total de 88 punto, imponiéndose de una forma holgada al FC Barcelona que terminó con 64 y a la Real Sociedad con 36.

Foto: El Norte de Castilla

Artículo anteriorMyriam Montes y Cristina Ordóñez, clasificadas para el nacional de duatlón sprint
Artículo siguienteDos platas y récord de España para Sánchez-Ferrero en el nacional en sala