@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez se ha colgado la medalla de plata en los 400 metros femeninos del Campeonato de España Sub-23 de atletismo al aire libre que se ha celebrado durante el fin de semana en el Complejo Deportivo Ruth Beitia, de Santander.

La corredora abulense no podía revalidar el título que obtuvo en 2021 y subía un escalón en el podio respecto al bronce que consiguió este año en el nacional en pista cubierta, lejos del récord del campeonato que ella misma ostenta en 53.18, batiéndolo en Nerja (Málaga) para constituir su mejor marca personal.

En la final del campeonato de España disputado en tierras cántabras realizaba un tiempo en la final de 54.46, un segundo menos que su registro más rápido de la temporada y casi uno más que la campeona, Lucía Pinacchio (FC Barcelona) con una marca de 54.46. La medalla de bronce fue para su compañera en el Playas de Castellón, Ana Garitaonandía con 54.83.

Andrea había accedido a la lucha por las medallas tras haber ganado la primera semifinal cronometrando 55.37, que era el cuarto de las ocho finalistas.

Además, Andrea Jiménez conquistaba la medalla de oro formando parte del relevo 4×100 del Playas del Castellón en la penúltima prueba del campeonato. La abulense salía con la primera posta que pasaba después a la alavesa Tessy Ebosele y a las madrileñas Esther Navero y Carla García. El tiempo final era de 45.88, rebajando el récord de los campeonatos que poseía el mismo Playas de Castellón en 46.41 desde el año 2014. La plata correspondía al AA Catalunya en 47.28 y el bronce a Las Celtíberas en 47.55.