@deportesavila / Tras su fantástica actuación en el relevo 4×400 femenino con la selección española en el Campeonato de Europa de Naciones, la atleta abulense Andrea Jiménez participa el próximo jueves 3 de junio en una prueba de alto nivel como es el WACT/Europe Bronce Meeting Iberoamericano de Huelva.

La deportista del Playas de Castellón acude con una marca de 53.22, la novena de las 16 inscritas, entre las que se encuentran la dominicana Marieleidy Paulino (50.25), la ugandesa Leni Shida (51.47), la portuguesa Catia Azevedo (51.61), la dominicana Anabel Medina (51.91) o la granadina Laura Bueno (52.14).

La competición se desarrollará sin público en las gradas. Además, todos los deportistas se someterán a un test de antígenos antes de la prueba y, después de la misma, se harán pruebas PCR a los atletas que tengan que desplazarse al extranjero.

Hasta el momento, el Meeting Iberoamericano cuenta con más de 170 inscritos de 40 países (19 europeos), que se repartirán en catorce pruebas (siete femeninas y siete masculinas). Como previa, el Meeting contará con una hora y media (de 16:50 a 18.15) de pruebas de menores, inclusivas y locales, que darán paso al plato fuerte de la tarde en el estadio «Emilio Martín», el WACT/Europe Bronze Meeting Iberoamericano que se celebrará de 18:25h a 20:35 horas y que será retransmitido en directo por Teledeporte.

En la amplia lista de inscritos figuran grandes campeones del mundo y de Europa, medallistas olímpicos, mundiales y europeos, así como grandes campeones de España. Todos ellos forman una constelación de estrellas que nuevamente harán brillar el bello estadio onubense, que volverá a abrir sus puertas al atletismo internacional.