@deportesavila / La atleta del Playas de Castellón, Andrea Jiménez, conquistó el campeonato de España sub-23 en pista cubierta en la prueba de los 400 metros, dentro de la trigésimo quinta edición de esta competición celebrada el último fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Y además lo hacía batiendo el récord del campeonato. Con un tiempo de 54.00 superaba el anterior registro de 54.02 que estaba en posesión de Paula Iglesias. En una reñida final se imponía a la catalana Sara Gallego (L´Hospitalet) que terminaba con 54.08, medalla de plata, correspondiendo el bronce a la segoviana Ángela García (Universidad de León Sprint At) con 54.91.

Tras clasificarse en semifinales con el mejor tiempo de todas las participantes (55.30), partía Andrea Jiménez en la final por la calle 6, la más exterior y en la que salía por delante de sus rivales. Conservó la posición cabecera dándolo todo y sin guardar fuerzas. Llegaba con ventaja a la recta final, donde Sara Gallego se empleaba a fondo para limar diferencias, entrando a solo ocho centésimas de la abulense, quien no se dejaba arrebatar la primera posición en el sprint final.

Una medalla de oro que dará alas a Andrea, quien luchará el próximo fin de semana por revalidar el título de campeona de España de categoría absoluta de pista cubierta en la misma prueba.